Las Historias en Instagram son clave para atrapar a tus seguidores, interactuar con ellos y llevarlos a tu web o perfil.
En este post te dejo 5 estrategias + Bono que debes aplicar desde HOY en tus Historias de Instagram si quieres llegar a más personas:
- Publica con frecuencia y varias veces al día en diferentes horarios: Necesitas ser constante y ofrecer valor. Muéstrate varias veces al día, recuerda que las personas no están todo el día en Instagram, habrá personas que entrarán a su Instagram en la mañana y otros verán tus historias en la noche. Esto te ayudará a ser una de las primeras burbujas en el Instagram de tus usuarios.
- Utiliza hashtags en tus Historias: Instagram puede posicionar tus Historias en las burbujas de esos hashtags en el buscador y atraer personas nuevas a tu perfil. Puedes esconderlos si crees que pueden dañar la estética de tus Historias como te muestro en el vídeo 2.
- Utiliza siempre la sticker de ubicación: De esta forma, tienes la posibilidad de aparecer en la burbuja de ciudad, región y país que deseas y mostrar tu contenido en esas burbujas de ubicación. Selecciona la ubicación donde se encuentra tu cliente potencial aunque tú no te encuentres en ese lugar.
- Haz preguntas: Promueve la participación de tu audiencia en tus contenidos, puedes aprovechar las Stickers que te ofrece Instagram. Las personas están en Instagram aquí para aprender y entretenerse, vas a atraer a nuevos usuarios que se interesan por interactuar con tus contenidos.
- Menciona a otras marcas: Puedes mencionar a marcas que complementen tu Historia o que estén relacionadas con el tema del que hablas. Pero ¡Ojo! No hablo de mencionar miles de cuentas a lo loco. Puedes hablar sobre un tema en tus historias y mencionar marcas relacionadas que tus usuarios pueden ver. Estas marcas por reciprocidad compartirán esas historias donde son mencionadas en su cuenta en forma de agradecimiento y tendrás un mayor alcance de tus historias a usuarios nuevos.
BONO:
Vídeos selfies: Si humanizas tu marca serás capaz de generar confianza y crear una relación con tu audiencia. Si creas una conexión con esas personas, consumirán más tus contenidos.
Esto hará que las visualizaciones de tus historias aumenten a lo largo del tiempo. Aplica TODOS estos consejos de forma recurrente. Crea una rutina y un hábito de trabajar estos consejos en tus Historias y verás el cambio al pasar los meses.