Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/gustavot/public_html/loredananeves.com/wp-content/plugins/insta-flow/flow-flow/includes/LABase.php on line 241
Bajar precios porque las personas no pueden pagarlo ¿Sí o no? - Loredana Neves

Bajar precios porque las personas no pueden pagarlo ¿Sí o no?

by loredananeves

A todos los emprendedores nos llega esta duda en algún momento, especialmente en esta época de Estado de Alarma, sentimos culpa de pedir esa cantidad de dinero por ese trabajo.

¿Cómo voy a cobrar 100 euros por… si las personas están perdiendo sus negocios? ¿Cómo voy a cobrar 500 euros por una sesión de fotos si…?

Mucha gente tiene problemas económicos y pensamos que la única forma de mostrar preocupación por la situación es bajando los precios.

Yo he cometido ese error, bajar mis precios y no tener la confianza de pedir lo que realmente vale mi trabajo y si tú también te has sentido así, quiero compartir esta entrada contigo.

¿Por qué no puedes bajar tus precios?

  1. Si bajas el precio de tus servicios, el beneficio por servicio se reduce y, en consecuencia, para poder ganar lo que tenías pensado, necesitas vender más. Para vender más necesitas conseguir más clientes, y el coste aumenta tanto en la prospección de cliente como en la ejecución de esos servicios. 
  2. Tendrás más estrés y ansiedad porque tendrás que lidiar con más clientes y trabajar más para llegar a esos objetivos que te has planteado.
  3. Producto caro = mayor calidad. Cuidado de pensar que vas a conseguir más clientes por bajar el precio de tus servicios, puede que te des cuenta que tus clientes buscan precios más caros porque quieren una mejor calidad.
  4. Si bajas tus precios, será más difícil volver a subirlos después, porque las personas se acostumbrarán a que eres un proveedor de servicios barato.

Sigue leyendo, te quiero dar unos consejos que yo estoy aplicando para evitar bajar mis precios.

Ofrece más valor por el mismo precio

Antes de pensar en lanzar un descuento irracional, piensa que hay otras formas de seguir cobrando lo que te habías planteado por tu trabajo y proporcionarle más de valor a tu cliente.

No tienes que bajar tus precios.

Puedes incluir dentro de tu producto o servicio un mayor valor para que las personas sienten que pagan por un mayor servicio.

Puedes ofrecer planes de pago para que las personas puedan realizar pagos más pequeños en un tiempo más largo y poder beneficiarse de tus servicios igualmente.

Nota: analiza qué planes de pago funcionarían realmente para tu negocio, quizás un plan de pago en 5 meses es lo ideal, y un pago a 12 meses es mucho tiempo.  No hay una forma correcta o incorrecta de hacerlo, pero ten en cuenta que mientras más extiendes el plan de pago, mayor son las probabilidades de que el cliente deje de pagar.

Ofrece contenidos gratuitos

Si aún sientes que no estás aportando para la situación mundial que estamos viviendo, pero como ya te mencioné, no puedes cometer el error de bajar tus precios, mi recomendación es que ofrezcas contenidos gratuitos que puedan consumir esas personas que no pueden adquirir tu servicio o producto, y que pueden aprender de ti.

A pesar de que el contenido gratuito no va a tener todo lo que tu ofreces, puede ser muy útil para esas personas que realmente no pueden pagar por lo que ofreces en este momento.

Puedes tener tu canal de Youtube con consejos, entrenamientos y píldoras con contenido de valor para tu cliente potencial o puedes crear un blog como éste donde des consejos como éste que te estoy dejando.

Un contenido gratuito puede resolver una pequeña parte del problema del cliente que luego lo lleve a decidir si adquirir tus servicios para profundizar en lo que ofreces porque quiere resolver todo su problema.

A pesar que sentimos que esta situación mundial cada día se extiende más, en algún momento acabará y las personas tendrán mayor posibilidad económica. Esas personas que siguen tus contenidos, que han recibido valor de forma gratuita y han podido resolver y aprender de sus problemas, por reciprocidad y porque quieren recibir más valor de ti, comprarán lo que ofreces.

Tus cursos, tus consultorías o tus servicios estarán allí.

Atrae realmente a tu cliente potencial

Muchas veces sentimos que nuestros productos son demasiado caros porque las respuestas o quejas que recibimos no provienen de nuestro cliente ideal.

Las críticas y quejas que he recibido trabajando en Criollo Marketing siempre vinieron de los clientes con los servicios más baratos.

Es difícil decirlo, pero, tus precios atraen a determinado tipo de clientes. 

Si vendes productos caros, vas a atraer a personas que pueden permitirse un precio alto. Pero si vendes barato, estás atrayendo a gente que constantemente quiere regatear, y que le van a tratar de sacar el jugo a cada euro que te están pagando.

Tu marca personal y tu negocio son uno de tus valores más preciados. Si bajas el precio de tus servicios, vas a estar traicionando tu marca.

No te sientas culpable.

(Este es un mensaje tanto para mí como para ti).

Si has llegado hasta aquí, quiero que me escribas por mensaje de Instagram, “No me siento culpable”, así sabré que vienes de este blog y podremos conectar por esa vía.

Si quieres seguir aprendiendo sobre emprendimiento y marca personal, te recomiendo visitar esta publicación: Las 3 tú de tu marca personal.

Ahí te hablo de cómo empezar a trabajar tu marca personal a pesar de que en este momento no trabajes en lo que quieres dedicarte. Cómo crear contenido para esa Tú que quieres ser en el futuro.

You may also like

Leave a Comment