Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/gustavot/public_html/loredananeves.com/wp-content/plugins/insta-flow/flow-flow/includes/LABase.php on line 241
¿Cómo posicionarte de primera en la mente de tus clientes? - Loredana Neves

¿Cómo posicionarte de primera en la mente de tus clientes?

by loredananeves

Este tema lo hablo en uno de mis episodios del podcast. Puedes verlo y escucharlo dándole play al siguiente vídeo:

¿Cómo hacerte percibir como experta?

¿Qué es para ti una experta? Seguro tu respuesta es parecida a la mía, es alguien que se ha posicionado de una forma que las personas la perciben que sabe más que otros en un nicho específico. Tienen la reputación de saber todo sobre ese tema y de ser la persona a la que van las personas que tienen ese problema para que lo resuelva.

Los expertos son los que vemos hablando en eventos, los ves en un podcast o compartiendo lo que conocen y su experiencia, y son apreciados por su audiencia, porque han construido una reputación.

También publican muchos contenidos, publican consejos, casos de estudios, y artículos en su blog de todo lo que saben y es por eso que las personas la consideran como experta.

Si tú quieres construir una marca personal fuerte, tienes que posicionarte como experta en tu sector, como alguien que sabe mucho sobre su nicho, de los problemas que están pasando esos clientes potenciales y mostrar que tú eres la persona que conoce cómo solucionarlos.

No importa si no tienes mucho tiempo en el sector o no tienes tanta experiencia como otras personas, tú sigues siendo alguien que sabe más que otros sobre ese tema, porque estás experimentando cosas en tu día a día sobre tu negocio. Desde los hobbies que tienes, tus habilidades, siempre va a haber áreas en las que superarás a otras personas. Siempre va a haber alguien que sepa menos que tú en ese sector. Tu misión será apuntar hacia esas personas que pueden beneficiarse de ti porque si del 1 al 10 digamos que tu estas en 6, todas las personas que estén del 1 al 5, pueden beneficiarse de ti, y ser tu cliente.

Para poder lograr esto tienes que crear una estrategia para hacerte percibir como experta, todo se basa en la percepción, en lo que tu cliente ideal ve. Si tú muestras lo que haces, quién eres, tus experiencias y tus conocimientos, con el tiempo las personas se van a acercar a ti y te conocerán como alguien que sabe de lo que está hablando.

Para hacerte percibir como experta tienes que trabajar la autoridad y la empatía.

Para poder generar autoridad frente a tu audiencia tienes que demostrar que sabes de lo que estás hablando. Si te muestras con poca confianza, tu audiencia se dará cuenta, tienes que mostrarte segura de lo que estás hablando. Si ellos ven que tú sabes sobre ese tema y que eres capaz de hablar de eso de forma infinita, dirán “ok, esta persona sabe de lo que está hablando, debe ser una experta”.

Y la segunda es la empatía, ¿Se nota que te preocupa el tema y te preocupas por tu audiencia? Si a ti no te preocupa tu cliente ideal, o si no reflejas empatía, las personas van a sentir que no te estás dirigiendo hacia ellos.

Tienes que comunicarte tocando sus puntos de dolor y mostrarte accesible a solucionar sus problemas. Así te conviertes en la persona a la que ellos quieren hablarle.

Si quieres crecer tu marca personal tienes que tener un balance de estas dos cosas, de autoridad y de empatía. Posiciónate como alguien que sabe mucho sobre ese tema, pero también como que quieres que esas personas te empiezan a contactar preguntándote cosas, y crear leads, que son los contactos que llegan a ti y a los que tú luego puedes contactar a través del email.

Te van a contactar para preguntarte cosas, saber cómo pueden trabajar contigo, para interactuar y empezar conversaciones y esto es imprescindible para tu marca personal.

¿Cómo trabajar la autoridad?

  1. Para poder mostrarle a tu cliente ideal que eres experta en tu sector, tienes que generar contenido de forma recurrente hablando sobre ese tema y ofreciendo tus conocimientos. Una persona en promedio necesita interactuar con tus contenidos al menos 7 veces para considerar contactarte.
  2. Muestra que tienes experiencia con ello. Pide al menos 3 reseñas de tus clientes en formato de vídeo o texto para incluirlo en tu página web y redes sociales. Porque si solo muestras tus conocimientos, pero nadie sabe de alguien que te haya contratado, les harás dudar de por qué aún no has tenido clientes. Ahora, si realmente aún no has tenido clientes, no te preocupes.  Busca 3 personas a la que le puedas ofrecer tus servicios de forma gratuita, y por supuesto que necesiten tus servicios, para que, a cambio, les pidas un testimonio en formato de video. Esto te va a ayudar a tener prueba social para los próximos clientes.

Además de la prueba social, si tú ya has experimentado el problema y lo has superado, y ahora tú te dedicas a enseñarselo a otras personas o solucionarle ese mismo problema a las personas. ¡Excelente! Eres experta, esa es la mejor historia que puedes tener, compártela con tu audiencia porque esto es lo que va a hacer que tus clientes digan, oye, ello lo hizo y ya sabe cómo resolverlo, seguro me puede ayudar.

  1. Practica hablar frente a la cámara hasta lograr dominar cómo te expresas con tu audiencia.  Para poder ofrecer tus conocimientos con confianza. Sin dudar y con autoridad. Las personas se dan cuenta cuando alguien no está hablando de forma segura o que no sabe a profundidad qué es lo que está diciendo. Yo he grabado vídeos que nunca he subido, grábate, aunque no lo publiques. Probablemente si ves mi primer vídeo notarás una diferencia de cómo lo hago ahora, porque cada vez se te hará más fácil comunicarte.
  2. Crea una página web, las páginas webs generar autoridad, aunque solo crees una landing page, una página única, allí tienes que comunicar quién eres, qué haces y qué ofreces y por qué deben contarte a ti. Tener una web más que solo un perfil de Instagram hace que nos perciban con más autoridad.

¿Cómo trabajar la empatía?

Para poder ser empática, tienes que entender a tu audiencia y saber por lo que tu cliente ideal está pasando. Si tú ya has experimentado el problema que tiene tu audiencia, es súper fácil ponerte en sus zapatos y mostrar empatía, porque tú has pasado por donde ellos están ahora, has superado ese dolor tú también.

  1. Lo primero es compartir lo que has experimentado, tus puntos de dolor y los problemas que tuviste, contar cómo te has sentido y por lo que tú también pasaste. Habla de lo que has superado, para que tu audiencia se pueda sentir identificada con lo que estás contando y se van a dar cuenta que en algún momento estuviste en sus zapatos.

¿Qué pasa si tú no eres tu cliente ideal? Es decir que tú no has pasado por el problema que le resuelves a esa persona, por ejemplo, si eres matrona y traes bebés al mundo, pero aún no has sido madre. Pues tienes que conocer muy bien a tu cliente ideal, conocer todo lo que puede estar pensando en el momento en que se le presenta el embarazo, los sentimientos que tiene, como se siente, los miedos e inseguridades que tiene en antes de dar a luz. Define muy bien a tu cliente ideal, incluso cuáles son sus hobbies, que hace para divertirse. Todo lo tienes que saber para que cuando te comuniques con esa audiencia ellos digan “me está hablando a mí”.

  1. Lo segundo es mostrarte accesible: muestra que eres una persona de carne y hueso con la que tu audiencia puede contactar y comunicarse para que te pregunten, te mencionen y te escriban diciendo que les gusta lo que compartiste, o que les gustaría hablar contigo de un tema en particular, que sientan que pueden contar contigo.

Si ellos se sienten identificados contigo, al momento de contratar los servicios que ofreces, si tienen dos opciones a elegir, se inclinarán por alguien con el que ellos se puedan identificar, al contrario de contactar a esa persona que está tratándose de posicionar en un pedestal y que no es tan cercana como otra persona que tiene la experiencia similar y autoridad similar.

Conclusión

Lo que tienes que hacer es mostrar autoridad, mientras al mismo tiempo muestras empatía, para convertirte en esa persona que sabe de lo que está hablando, y al mismo tiempo son suficientemente cercanas como para que tu cliente ideal pueda contactarte.

Que llegue y diga oye leí tu blog, he visto tus publicaciones y me encanta lo que haces. Estoy frustrada con esta cosa en particular que me está pasando y me he dado cuenta con lo que has compartido que necesito solucionar esto. Y siento que tú sabes exactamente por lo que yo estoy pasando y me gustaría trabajar contigo.

Y así es como tu experiencia convierte a tu audiencia en clientes. Es asi de fácil, pero lo que tienes que trabajar es mantener el balance entre estas dos palancas emocionales y mostrar que sabes de lo que hablas y que las personas se sienten identificadas.

Todo se basa en lo que compartes y cómo lo compartes, esto va a tener un retorno de la inversión de tu tiempo y dinero con el tiempo. Si fueras tu cliente potencial, ¿Te inclinarías hacia ti si compartieras ese contenido que compartes ahora? ¿Te gustaría trabajar contigo y darte dinero por lo que haces?

Esto es algo que yo trabajo en mis mentorías de marca personal. En cómo crear una estrategia para tu marca en tu nicho, con tu experiencia y tu historia, porque todos tenemos diferentes experiencias y la clave está en aprovechar esa experiencia, habilidades y mostrarlas de la mejor manera mientras al mismo tiempo eres relacionable con tu audiencia.

Si tienes poca audiencia, aprovecha para generar confianza con ellos, porque ellos son los que se van a convertir en evangelizadores de tu marca porque te van a recomendar y van a volver a comprar más de tus servicios. Los negocios se hacen entre personas, y las personas son lo más valioso de tu negocio.

Y esto es todo por hoy, espero que estos consejos te ayuden y me encantaría que pudieras compartir esto con alguien que creas que necesite esta información.

You may also like

Leave a Comment