Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/gustavot/public_html/loredananeves.com/wp-content/plugins/insta-flow/flow-flow/includes/LABase.php on line 241
¿Cómo saber si lo que quiero vender tiene demanda? - Loredana Neves

¿Cómo saber si lo que quiero vender tiene demanda?

by loredananeves

Antes de empezar a vender tus servicios es importantísimo que puedas verificar si lo que quieres vender tiene salida, si hay alguien del otro lado que quiere comprarlo.

Si prefieres ver y escuchar sobre los 3 aspectos que debes tomar en cuenta cuando quieres lanzarte a vender tus servicios online, haz clic en el vídeo. Si prefieres leer, sigue hacia abajo.

Antes de pensar en cómo va a ser tu logo, qué sistema de pago vas a ofrecer, dónde vas a alojar la página web, tienes que saber si lo que vas a vender va a ser exitoso o no. Esto va a prevenir que pierdas una cantidad de dinero, tiempo y esfuerzos, si lo que quieres vender no funciona, o si a los que les quieres vender, no están dispuestos a pagarte.

Esta es una de las fases que vamos a trabajar en el programa Emprendedoras por Naturaleza. Después de la fase de autoconocimiento, de entender cómo es tu marca personal viene la fase donde empiezas a vender unos servicios beta con clientes beta. Esto nos ayuda a validar y ver si realmente tu negocio es rentable, ajustar la propuesta de tus servicios y encontrar el nicho de mercado específico al que le vas a vender.

¿Cómo puedes analizar si la idea de negocio que tienes, si los servicios que quieres vender son rentables o no?

 Entrevista a posibles clientes

Lo primero que tienes que hacer es entrevistar a posibles clientes para saber si esas personas tienen esa necesidad, si estarían dispuestas a pagar por ese servicio y si quieren resolverlo. Hay un sistema de entrevistas llamada “Mom test” que te puede ayudar a diseñar esas preguntas que le vas a hacer a tus posibles clientes para que puedas saber realmente si esa idea de negocios va a funcionar. Te dejo el enlace al libro Mom Test en la descripción de este episodio:

http://manuelohan.com/wp-content/uploads/2017/05/The-Mom-Test-en.pdf

Crea un servicio beta

Lo segundo que tienes que hacer para validar tu negocio, es crear un servicio beta, un prototipo de paquete o servicios que puedas empezar a vender, aunque no tengas nada creado, aunque no tengas aún tu web diseñada. Lánzalo. Cuando un pescador va a un lago a pescar, lo primero que hace al llegar es lanzar un anzuelo para ver si hay peces o no. Y si ve que hay, pues ya acomoda todo, ajusta el barco, lanza más anzuelos con mejor carnada. Pero tienes que lanzar un primer anzuelo para saber si alguien estaría dispuesto a picar por ese servicio que tú le ofreces.

Eso fue lo que yo hice para ofrecer mis servicios de marca personal, yo empecé a ofrecer consultorías de marketing y las personas empezaron a contratar estás consultorías puntuales, pero realmente mi objetivo no era una consultoría única, es una mentoría donde yo guío a estas mujeres de forma semanal, analizando los avances que están haciendo, etc. Y me di cuenta que estas mujeres no buscaban algo puntual, sino un acompañamiento. Y a partir de allí yo empecé a diseñar un programa de mentoría para emprendedoras que quieren vender sus servicios en Internet y valide que esas personas están interesadas en alguien que las acompañe en su proceso de emprendimiento.

Esto es lo que tú tienes que hacer con ese servicio beta. Lanzarlo lo más rápido posible para ver si la gente pica en ese producto y luego mejorarlo y adaptarlo. Hasta lanzar el producto final que es el que tú realmente quieres vender.

Y en las redes sociales puedes verificarlo. Crea una cuenta en Instagram o Facebook, y un pequeño PDF en canva explicando lo que vendes. Empieza a crear contenido de qué hables sobre esa solución que le das a tu cliente, un pequeño video mostrando tu diferencial sobre la competencia e invierte lo menos posible. Digamos €100 en Anuncios de Facebook para que la gente visite la cuenta, porque sabes que si no pagas no apareces y según la interacción los mensajes las solicitudes de servicios verificas si lo que quieres vender por Internet tiene demanda.

Nicho del mercado

El tercer punto que tienes que tomar en cuenta es el nicho del mercado al que le vas a vender. Investiga e indaga para entender el mercado en el que quieres entrar y el sector en el que tú quieras vender. Enfócate en un nicho específico, donde puedas encontrar un océano azul de oportunidades. Analiza a tu competencia, mientras más competencia hay, es probable que signifique que hay más demanda y que tú tienes allí una oportunidad. Pero claro, no vas a vender los mismo que la competencia. Tienes que analizar un micro nicho dentro de ese mercado para diferenciarte y ser el líder dentro de ese micro nicho.

En conclusión, es importante que hagas esas entrevistas a los posibles clientes antes de comenzar, verificar tu idea de negocio con unos servicios beta y encontrar un nicho dentro de ese mercado en el que te puedas especializar y diferenciar de la competencia.

Cualquier duda que tengas déjamelo saber en los comentarios o escríbeme directamente a hola@loredananeves.com

You may also like

Leave a Comment