Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/gustavot/public_html/loredananeves.com/wp-content/plugins/insta-flow/flow-flow/includes/LABase.php on line 241
¿Cómo vender más online activando emociones en tus clientes? - Loredana Neves

¿Cómo vender más online activando emociones en tus clientes?

by loredananeves

Autoridad

La marca que vende más no es la más barata, es la que tiene más autoridad. Tu cliente potencial debe percibirte como el experto en esa área de negocio.

Aplica este recurso estratégico para vender en internet.

La autoridad es lo que sentimos al ver una institución que nos inspira respeto, y cuando esa persona nos da una orden, lo más probable es que le hagamos caso.

Una marca con autoridad es capaz de generar una acción en su cliente potencial, y eso es lo que nosotros queremos con nuestra marca, queremos decir ¡Compra mi producto! Y que nuestra audiencia lo haga.

Suena muy fácil, pero ¿Cómo podemos lograr tener esa autoridad que necesitamos para que nuestros clientes potenciales nos hagan caso?

Una de las formas más fáciles es con los contenidos que publicamos. Cuando tú subes contenidos de valor a las redes sociales, a tu blog o a tu web, aclarándoles las dudas a esas personas que son tus potenciales clientes, ofreciéndoles tutoriales, consejos, enseñándoles información valiosa para ellos, logras que te vean como una persona importante, alguien con autoridad de tu sector. Tus clientes potenciales comenzarán a verte como esa persona que les puede resolver ese problema que tienen.

La autoridad es fundamental para vender en internet. Esto no es una cuestión de hacer una publicación y vas a esperar que las personas por esa publicación te consideren una persona de autoridad, la autoridad es consecuencia de muchos contenidos creados de forma recurrente.

Reciprocidad

La reciprocidad. Es esa sensación de obligación que tenemos por pagar o devolverle el favor a una persona por algo que han hecho por nosotros. Un típico ejemplo es en la época de navidad, si alguien nos da un regalo y nosotros no tenemos uno para darles, nos sentimos mal y queremos de alguna forma devolverle ese valor. Cuando tú le ofreces un valor a tu cliente potencial de forma gratuita, esta persona sentirá el deseo de repagarte de algún modo, con su atención, con un mensaje positivo, o comprándote.

En el vídeo anterior te hable sobre la palanca emocional de la Autoridad. Pues la palanca de la reciprocidad es otra estrategia infalible que tienes que utilizar en tu emprendimiento para activar el deseo de tu cliente potencial de adquirir tu producto o servicio.

Vende más ofreciéndole primero a tus clientes potenciales herramientas gratuitas, recursos, muestras o regalos. Si incluyes en tu estrategia de marketing ofrecer constantemente vídeos con valor, ofreces una guía, un webinar o un mini curso gratuito donde soluciones los problemas de tu audiencia, vas a crear una lista de contactos de tus clientes potenciales que son más propensos a adquirir tu producto por reciprocidad.

Simpatía

A las personas nos gusta pasar tiempo y hacer negocios con otras personas que conocemos, que nos gustan y que por supuesto confiamos.

El hecho de que las personas puedan vete y escucharte, siendo exactamente cómo eres, generas simpatía. Cuando una persona siente simpática por otra, las probabilidades de que te compren son muchas más altas.

Esta es la palanca emocional de la simpatía. Preferimos gastar dinero en personas que nos gustan que en personas que no nos gustan. Igualmente siempre vamos a preferir pedir ayuda a personas que nos gustan que a personas que no nos gustan.

Para que las personas tengan este sentimiento hacia nosotros debemos ser genuinos, honestos, ofrecer buen contenido, interactuar con nuestros potenciales clientes y respondes a las preguntas que se le generan. Humaniza tu mensaje porque las personas queremos conectar.

Prueba social

Si logras crear en torno a tu marca un ambiente de interacción con tus seguidores, escriben cosas positivas, las personas que todavía no te conocen, viendo ese comportamiento automáticamente ganas la confianza de esas personas.

Es clave para darle confianza a tu cliente potencial de que tú eres la persona que le va a solucionar sus problemas. Te perciban como alguien que está comprometido con lo que hace.

Es muy potente para ganar clientes.

Es suficiente un Smartphone para lograr esto. Crea siempre comunidad, responde siempre a los comentarios de tus clientes. Para que esas personas que llegan a tu página de Facebook o a tu instagram vean esos comentarios y rompan esa barrera de dudas o miedos que pueden estar sintiendo por contratar tus productos o servicios.

You may also like

Leave a Comment