Deprecated: Unparenthesized `a ? b : c ? d : e` is deprecated. Use either `(a ? b : c) ? d : e` or `a ? b : (c ? d : e)` in /home/gustavot/public_html/loredananeves.com/wp-content/plugins/insta-flow/flow-flow/includes/LABase.php on line 241
Olvídate de los Like y analiza los Guardados en Instagram - Loredana Neves

Olvídate de los Like y analiza los Guardados en Instagram

by loredananeves

Los guardados en Instagram: La métrica que debes analizar

Los guardados de tus publicaciones son clave para aumentar el alcance de tu publicación. Si lo que quieres es hacer crecer tu cuenta de Instagram, debes promover que tus usuarios guarden tus publicaciones.

¡Sigue leyendo!

¿Qué son los guardados en Instagram?

Los guardados son una carpeta privada que tienes dentro de Instagram donde puedes ver todas las publicaciones a las que les has hecho clic en el ícono de “Guardar” o “Marcador” que te muestro en la imagen.

Cuando vas bajando por las publicaciones en la aplicación de Instagram y ves las publicaciones de otros usuarios tienes 3 opciones a realizar dentro de esa publicación:

  1. Puedes darle like
  2. Puedes comentar
  3. Puedes enviarla por mensaje privado o compartirla en tus historias con el ícono del avión
  4. Puedes guardarla.

Al hacer clic en ese ícono en una publicación de otro usuario en tu instagram, se agrega a tus publicaciones guardadas, lo que lo hace muy fácil volver a encontrar esa publicación nuevamente.

Los usuarios tienden a darle Like o Me gusta a algunas publicaciones para apoyar a esa persona o mostrar que le gusta esa publicación, pero cuando hacen clic en el botón de guardar quiere decir que ese contenido quiere encontrar más tarde de manera fácil. El contenido guardado sólo le aparecerá en una galería privada que podrá ver esa persona desde su perfil en cualquier momento.

analiza los guardados en instagram

¿Por qué son tan importantes los Guardados en Instagram?

  1. Son un indicador de contenido de valor para tu público objetivo. Si a alguien le gusta lo suficiente el contenido como para guardarlo y volver a visitarlo, es un éxito. Estás entregando lo que tu público quiere ver.
  2. Tienen un impacto en el algoritmo. Instagram priorizará y mostrará a más personas el contenido que tenga muchos guardados.

Identificar este contenido te ayudará a crear más contenidos similares y a darte más visibilidad en esta red social.

¿Sabes cómo interactúa tu audiencia con tus contenidos en Instagram?

Las formas en que los usuarios interactúan ha cambiado mucho, los likes y seguidores han pasado a un segundo plano. Cuando publicas en Instagram, ¿Te estás fijando en cuántos guardados están recibiendo tus imágenes o vídeos?

Nuestra audiencia puede guardar publicaciones favoritas en una carpeta privada en su cuenta. 🤯 Así de útil ha encontrado esta persona tu contenido para guardarlo.

Tengo que decirte que yo amo los guardados, es uno de los íconos más poderosos en Instagram.

No solo podemos guardar nuestras publicaciones favoritas, sino que además podemos (y debemos) motivar a nuestros seguidores a que guarden nuestra publicación para verla más adelante.

Los guardados pueden ser esa métrica que estás buscando para crecer en Instagram Analiza qué contenidos debes crear, te indica qué contenidos le interesan a tus seguidores y que quieren guardar para ver en otro momento.

Para lograr que tus usuarios guarden tus publicaciones debes crear contenidos de valor que cumplan con uno de estos propósitos:

  1. Educar
  2. Motivar
  3. Entretener
  4. Inspirar

Ve a las estadísticas de tus publicaciones y revisa cuáles han sido las más guardadas y respóndete estas preguntas:

¿Qué tipos de contenidos que he publicado han sido los que más han guardado?

¿Qué me está diciendo esto de mis contenidos?

Convierte a tus seguidores en clientes reales ofreciéndoles contenido de valor que luego puedas cobrarles por extenderlo o ampliarlo.

You may also like

Leave a Comment